Los puntos de venta de los EE. UU. Bloquean a los lectores europeos sobre las nuevas reglas de privacidad

Los medios de comunicación estadounidenses, incluidos The Chicago Tribune, The Los Angeles Times y The Arizona Daily Star, bloquearon abruptamente el acceso a sus sitios web desde Europa el viernes y decidieron ocultar a los lectores en lugar de cumplir con una estricta nueva ley de privacidad de datos en la Unión Europea, la cual limita la información que puede ser recopilada sobre las personas en línea.

Las nuevas reglas, conocidas por todos y legalmente como Reglamento General de Protección de Datos, atacan a un elemento central de las empresas que ofrecen contenido gratuito en línea, pero que generan dinero mediante la recopilación y el intercambio de datos referente a los usuarios para así lograr vender publicidad personalizada. Los cierres fueron una sorpresa para los lectores de las publicaciones, porque las compañías tenían dos años para prepararse para las nuevas regulaciones.

Los apagones más notables fueron por las organizaciones de noticias vinculadas a la empresa de medios estadounidense Tronc. Además de The Chicago Tribune y Los Angeles Times, periódicos como The New York Daily News, The Orlando Sentinel y The Baltimore Sun tampoco estuvieron disponibles para los lectores en Europa. (Tronc hizo el anuncio en febrero sobre la venta de The Los Angeles Times).

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