El país español recibió el día de hoy la enorme noticia de que Mariano Rajoy es depuesto de la presidencia a consecuencia de la solicitud por motivo de corrupción llamado moción de censura, de esta manera, ha pasado a ser el primer presidente de España destituido a través de esta petición.
Para que la moción de censura se llevara a cabo era necesario una cantidad de votos de 176 de los 350 diputados. Fue así como la moción para el presidente Mariano Rajoy obtuvo unos 180 de votos a favor, determinando su fe de forma definitiva en que dejase de ser presidente.
Mientras, Pedro Sánchez ha sido el elegido de relevo del puesto desocupado, quién se ha comprometido en la ejecución elecciones próximamente, sin embargo, no ha marcado un fecha todavía.
Mariano Rajoy ha perdido de esta forma el cargo de presidente español, tras un gobierno cuestionable y en consecuencia de un caso de corrupción, no obstante, afirma irse con la frente en alto habiendo dejando a una España en mejores condiciones en las cuales la obtuvo.