Fue la ONG perteneciente a Venezuela, la cual llega a ejercer un liderazgo referente a la defensa de los presos político de dicho país la que aseguró el pasado viernes que 16 de un total 39 excarcelados no eran disidentes.
Todo esto fue dicho por quién afirma ser el alto mandatario de la ONG, el comunicado fue facilitado por medio de registros audiovisuales compartidos a través de la red social, creando así un ambiente de duda y desasosiego.
El presidente de la ONG, el señor Maikel Moreno, dio todos y cada uno de los detalles a través de Twitter, en ese comunicado afirmó que 16 de las excarcelados fueron procesados gracias a acusaciones de “presunta participación política”. Todo esto abre las puertas para dudar del ejercicio de autoridad que el gobierno oficialista está proliferando a cada uno de los ciudadanos.
Una vez más, el presidente de la mencionada ONG afirma que cada uno de estos 16 egresados está imposibilitado de ver fronteras por un periodo de al menos 1 mes, esto viene siendo un proceso bastante peculiar para provenir de autoridades. Esto cada vez pone en más disonancia la eficiencia de las autoridades nacionales.