La existencia del planeta Nibiru, ha sido un tema de interés a lo largo de los años para los aficionados a la astronomía. Según las diversas teorías que han surgido, la NASA conoce de la existencia de éste planeta, pero no la han dado a conocer al mundo por razones desconocidas.
Las personas que creen en la existencia de Nibiru establecen que éste existe en nuestro mismo sistema solar, y que incluso tiene una órbita de más de mil años alrededor del sol.
Gran parte de la información existente acerca de este supuesto planeta existe gracias a unos documentos antiguos encontrados de Sumeria, en los cuales se establece que, no solo este planeta existe, sino que está habitado por seres a los que llamaron Anunnaki, los cuales se cree que ayudaron a los hombres de las civilizaciones antiguas a realizar las construcciones que incluso ahora forman parte de nuestro patrimonio histórico mundial.
A pesar de lo anteriormente expuesto, la comunidad científica ha negado la existencia de Nibiru en reiteradas ocasiones.