Te contamos qué es Ethereum

El hecho de que haya una gran cantidad de criptomonedas puede hacer que algunas personas se sientan confundidas o abrumadas, ya que además de conocer bitcoin cotización hay una gran cantidad de alternativas disponibles. Sin embargo, no tienes que complicarte tanto, ya que la mayoría destacan a las 10 principales, siendo Ethereum la segunda más valiosa hoy en día, sin contar las bifurcaciones de Bitcoin.

Así que, si estabas pensando en adquirir alguna criptomoneda que no fuera Bitcoin, Ethereum puede ser una excelente opción para comenzar. Es por esa razón que en esta ocasión te hablaremos sobre esta criptomoneda, destacando aquellos aspectos más importantes que debes conocer.

¿Qué es Ethereum y cómo funciona?

Es normal que las personas piensen que Ethereum es simplemente una criptomoneda más del montón, pero en realidad se trata de una plataforma. En realidad, el nombre oficial o especifico de la critpmoneda es Ether, aunque es muy común que las personas se refieran a la moneda de ambas formas.

Si hablamos de Ethereum como plataforma, ésta ha sido desarrollada por Vitalik Buterrin, una persona completamente identificable a diferencia del creador de Satoshi Nakamoto, ya que este nombre sólo apareció como el creador de BTC, pero su verdadera identidad se desconoce.

Ethereum es una plataforma que se hizo con el objetivo de permitir realizar contratar inteligentes, una forma más segura y sin terceros de poder llevar a cabo un acuerdo. Es decir, ambas partes dan su consentimiento y la plataforma se encarga de ejecutar lo que se haya pactado.

Al igual que en Bitcoin y la mayoría de las criptomonedas, Ethereum funciona utilizando una blockchain y lo cierto es que tiene bastantes similitudes con Bitcoin, comenzando por su funcionamiento y obtención. Su diferencia principal es que el número de Bitcoins máximo en existencia será de 21 mil millones, mientras que Ether no tendrá ningún límite.

Su popularidad ha aumentado mucho y se ha mentenido como la segunda más importate por un buen tiempo, además de que puede comprarse y venderé en la mayoría de plataformas, por lo que no es complicado adquirirla. Su valor sigue estando muy por debajo de Bitcoin, pero es muy alto comparado con otras criptomonedas, por lo que si estás pensando en adquirir Ether puede ser una muy buena opción.

Sólo que debes de tener presente que, al igual que otras criptomonedas, es volátil y su valor no está nada asegurado. En el segundo trimestre de 2019 le ha ido bien, así que puede ser un buen momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *